La Solución
ACA es un lugar seguro para ti, en donde encontrarás libertad para expresar todo el dolor y todos los miedos, que has escondido dentro de ti y liberarte a ti mismo de la vergüenza o culpa que has cargado en tu pasado. Te convertirás en un adulto que ya no está aprisionado por reacciones de la niñez. Recuperarás al niño que llevas dentro, aprendiendo a amarte y a aceptarte a ti mismo.
La recuperación inicia cuando nos arriesgamos a salir del aislamiento. Sentimientos y recuerdos enterrados regresarán, para poco a poco liberarnos del dolor que no expresamos en su oportunidad y abandonar el pasado. Aprendemos a ser nuestros padres amorosos, con gentileza, humor y respeto.
Este proceso nos permite ver a nuestros padres biológicos como instrumentos de nuestra experiencia, y que nuestro verdadero padre es un Poder Superior, a quien algunos de nosotros decidimos llamar Dios.
A pesar de que tuvimos padres disfuncionales, nuestro Poder Superior nos regaló los 12 pasos de la recuperación. Esta es la acción y el trabajo que nos sana: trabajamos los 12 pasos; compartimos entre todos, nuestra experiencia, fortaleza y esperanza; asistimos a nuestras reuniones; llamamos por teléfono a nuestros compañeros de ACA; aprendemos a reestructurar nuestro pensamiento un día a la vez- sólo por hoy.
Cuando exoneramos a nuestros padres de la responsabilidad de nuestras acciones actuales, nos volvemos libres para tomar decisiones sanas como actores y no como reactores, progresamos y pasamos del sufrimiento a la sanación y luego a la ayuda. Despertamos a un sentimiento de sano juicio que nunca pensamos que fuera posible.
Asistiendo a estas reuniones con regularidad, serás capaz de ver el alcoholismo, la drogadicción o la disfuncionalidad de tu hogar, como lo que es: una enfermedad que te contagió de niño y que continúa afectándote como adulto. Aprenderás a enfocarte a ti mismo aquí y ahora. Tomarás responsabilidad de tu propia vida y te suplirás a ti mismo el amor paternal que te hizo falta.
Todo esto no lo harás solo. Mira a tu alrededor y verás a otras personas que saben cómo te sientes. Te amamos y te apoyamos sin importar nada. Te pedimos que nos aceptes como nosotros lo hacemos contigo.
Este es un programa espiritual basado en la acción proveniente del amor. Estamos seguros de que a medida de que el amor crezca adentro de ti, verás cambios hermosos en todas tus relaciones, especialmente con tu Poder Superior, contigo mismo y con tus padres.